Adjunto artículo de nuestro compañero Isidro para el MCRC, sobre la corrupción. Saludos.

Todos sabemos que hay corrupción.Pero lo malo no es que la haya,sino que no se puede hacer nada para combatirla(bueno, si podemos hacer algo,pero lo diré al final).En la mayoría de los casos se archivan expedientes,o se crean comisiones de investigación que no pueden llegar a ningún puerto,pues están formadas por los propios compañeros(muchas veces cómplices ó encubridores)de los presuntos corruptos.

Hay cuatro fuentes de corrupción,a saber:

    1.-El mundanismo.Esto aparece cuando la clase política que llega al poder no coincide con la clase social que tiene el poder económico.Sucedió con el PSOE durante la época Felipista y sigue en la actualidad; pero no nos equivoquemos, no es nuevo, podemos remontarnos a la Revolución Francesa para descubrirlo.
    2.-El Walpolismo. La clase política quiere ganarse a la gran empresa (banca,multinacionales,etc…), y lo hace dando contratos a dedo.Funcionó durante más de 50 años en Inglaterra, y de ahí toma su nombre. ¿Les suena?.
    3.-El Spoil System.-Esto fue acuñado en EEUU bajo el mandato del presidente Jackson, que cerró el First Nacional Bank y repartió el Tesoro público entre sus amigos. Trasladado a estos lares, repartición de Endesa,Telefónica,etc…entre los fieles a la ‘causa’. Ahora si les suena, ¿no?.
    4.-Y por último está el tipo de corrupción que encarna el PRI mejicano, que las engloba a todas. Y a todos los vicios adquiridos por estar casi un siglo en el poder. Aquí,como no pongamos remedio, lo lograremos con Coalición Canaria.

Quiero decir con esto,que la corrupción es inherente al Régimen(no sistema)que padecemos:oligocracia,partitocracia,Estado de Partidos(así lo define la sociología alemana),o como quieran llamarlo.

Como no tenemos democracia,no podemos echar a los gobernantes corruptos,que amenazan con volver a presentarse para que les votemos otra vez(¡vaya cara¡). Como no hay democracia,nosotros,la sociedad civil,no podemos elegir ni controlar de ninguna manera a los jueces que tienen que investigar la corrupción; los elegirán los propios jefes-amigos de los corruptos(¡menuda jeta¡). Y por último,como aquí la democracia no existe ni por el forro,somos tan memos que le damos todo el poder a un grupo de Partidos políticos para que hagan con el lo que les de la gana,sin que nadie los controle, y aquí por fin hemos llegado al fondo, a la pulpa, al sitio donde encajan todas las piezas y donde todo se explica. CUALQUIER PODER QUE NO TENGA CONTROL GENERA,INDEFECTIBLEMENTE, CORRUPCIÓN. Y esto,se mire como se mire,es lo que pasa aquí.

Si se preguntan si hay alternativas ,la respuesta es que obviamente sí, pero explicarlas aquí necesitaría otro artículo. Si les adelanto que lo único que podemos hacer, de momento,para ir hacia un sistema (no Régimen) democrático, es no votar en ninguna elección: la abstención es la salvación. Ellos lo saben, y lanzarán una vez más toda una campaña (con nuestro dinero) de mentiras,propaganda y falsedades para intentar minimizarla. Porque la abstención es lo único que le hiela el corazón a la clase política, todo lo demás lo tienen controlado…de momento.

Isidro Fuentes García.

Anuncios