Tal vez haya coincidencias entre nuestros planteamientos.

Los ciudadanos asistimos atónitos al lamentable espectáculo al que nos tiene acostumbrados la clase política que rige los destinos de todos nosotros. En la simbiosis empresas-partidos políticos-medios de manipulación, el ciudadano no pinta absolutamente nada. Las empresas con fuertes intereses económicos apoyan a aquellos partidos con posibilidades de obtener el poder, para que luego le devuelvan el favor cuando éstos gobiernan. Los periodistas son burdos manipuladores profesionales al servicio del poder económico-político o de grupos de presión e interés. Ya no existe información objetiva, limpia, que este libre de opinión que es siempre sesgada o interesada. El ciudadano ve recortadas sus libertades y ve como desde arriba unos y otros lo tratan como si fuera un niño, incapaz de tomar decisiones por si mismo, y necesitado de un padre que le diga lo que debe o no debe hacer.

Con esta perspectiva, un grupo de ciudadanos anónimos hemos tenido la idea de que es hora de librarse de falsos profetas y de tomar decisiones por nosotros mismos. La clase política se ha convertido en una oligarquía privilegiada, que defiende sus propios intereses y no los de los ciudadanos, a los que pretende representar. Con esta iniciativa pretendemos crear una organización cuyo objetivo único es devolver el poder al pueblo. Esto se produciría por cauces normales a través de la creación de un partido político cuya finalidad es eliminar los privilegios de la clase política, creando un sistema de democracia directa, en la que los ciudadanos, cultos, maduros, responsables, informados y emancipados de la clase política, participen en la toma de buena parte de las decisiones que nos afectan a todos. Las votaciones se efectuarían, no en un parlamento, sino en todo el Estado por los ciudadanos, a través de un sistema informático, con clave personal y sistema de encriptación similar al que nos da acceso a una cuenta corriente desde Internet. El sistema informático tendría los correspondientes controles (código abierto, auditoria interna y externa, etc.).

Estamos aun pendientes de pulir ciertos detalles, pero quisiéramos contar con tu colaboración u apoyo. Queremos que nuestra estructura sea totalmente democrática, de modo que cualquier ciudadano anónimo pudiera llegar a ser presidente de un gobierno del pueblo.

Nuestro correo (por ahora único modo de contacto entre nosotros) es:

emancipacionciudadana@hotmail.com

Anuncios